Petronio Álvarez: La marca de ciudad para potenciar el Distrito Especial


03 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Petronio Álvarez: La marca de ciudad para potenciar el Distrito Especial

1


El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez debe potencializarse como una apertura económica para Cali, una vitrina internacional de inclusión y un instrumento para minimizar violencia y generar desarrollo humano.   

“En resumen el Festival Petronio Álvarez es la puerta a la economía naranja y la marca de ciudad a vender a nivel internacional”, afirmó la concejal Alexandra Hernández Cedeño, quien consideró que esta tradicional manifestación es uno de los eventos culturales de mayor impacto para Santiago de Cali, puesto que  copa la capacidad hotelera dada la afluencia de público que llega a Cali para no perderse la muestra cultural, gastronómica, danza y color, que reúne a propios y extraños en un solo escenario.

“La riqueza cultural de Cali es su gente, compuesta de diferentes etnias y tradiciones convergiendo aquí y abriendo una ventana de oportunidad a través del Petronio Álvarez, que se posicionará gracias a la categoría de Distrito Especial y sus dos apellidos que caracterizan la ciudad: Cultura y Turismo”, así lo afirma la Cabildante Hernández Cedeño.

“La Concejal sostiene “que el formato que hoy propone el Petronio demuestra que estamos preparados para  hacer eventos de talla internacional, todos los organismos se compaginan para el éxito, permitiéndonos ser versátiles con la oferta de espectáculos y no solamente ser reconocidos por la feria de Cali”.

Son miles de personas las que llegan a esta gran celebración, artistas, actores, periodistas, cineastas, músicos y representantes de los entes gubernamentales.

La Concejal Alexandra Hernández Cedeño, también expresa que el festival muestra la riqueza del Pacífico y es una oportunidad para mostrar que el litoral  es más que comida, también es cultura, es música y es origen, puesto que un gran porcentaje de la población caleña es afro, por ello, es más que pertinente que el Petronio se convierta en una marca de ciudad y una herramienta de promoción del Distrito Especial”.


Compartir

Artículos relacionados