Petronio Álvarez vuelve este sábado al Teatro Julio Mario Santo Domingo para su lanzamiento


18 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Petronio Álvarez vuelve este sábado al Teatro Julio Mario Santo Domingo para su lanzamiento

1


El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, volverá a engalanarse con lo mejor del Pacífico colombiano este sábado 21 de julio, fecha que marca el lanzamiento nacional de la decimosegunda versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

A partir de las 8:00 de la noche está previsto que las cuatro agrupaciones ganadoras del año 2017, a ritmo de Marimba, Chirimía, Violín Caucano y Versión Libre, transformen el frío capitalino en una cálida fiesta al mejor estilo del Pacífico, en una cita en la que seguramente bailarán y cantarán los más de 1.300 asistentes que colmarán el aforo del escenario.

A la capital del país llegarán las agrupaciones "El Folclor de Mi Pueblo", de la vereda San Nicolás del municipio de Caloto, Cauca a representar lo mejor del Violín Caucano; "Legado Pacífico", de Guapi, Cauca, con la tradición de la Marimba y los Cantos Tradicionales; "Son de la Manigua", de Quibdó Chocó, con el jolgorio de la Chirimía y la Orquesta "Machimbre", de Medellín, encargados de cerrar la noche con la fusión de nuevos aires musicales y la música ancestral del Pacífico. 

Serán más de 50 artistas en escena, cargados de la alegría de una región que hace visible su diversidad cultural a través del Festival Petronio Álvarez, manifestación que apoya y promueve la Alcaldía de Santiago de Cali. 

Este sábado 21, los asistentes tendrán la oportunidad de vibrar al ritmo de la música del Pacífico y de agitar pañuelos para rendir homenaje a un puñado de músicos que se convierten en embajadores de su cultura en Bogotá.


Compartir

Artículos relacionados