"Pico y Clase" propone gobernadora del Valle para retorno a las aulas


11 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
"Pico y Clase" propone gobernadora del Valle para retorno a las aulas

1


Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca propone al Gobierno nacional aplicar la medida "Pico y Clase" para el retorno de estudiantes a las aulas.

La mandataria presentó al Ministerio de Educación una propuesta de retorno gradual de los estudiantes a los salones de clase, que permita garantizar la continuidad académica durante la pandemia del Covid-19, sin arriesgar su salud.

Con esta iniciativa se busca que un determinado número de estudiantes asista cada día a los colegios, para garantizar las medidas de distanciamiento social, sin interrumpir su formación escolar.

La mandataria de los vallecaucanos explicó que la propuesta surge ante la preocupación que existe en el departamento sobre la imposibilidad de implementar las medidas de bioseguridad requeridas en las 1.139 instituciones educativas habilitadas.

Espacios de convivencia y reencuentro

“En una videoconferencia que tuvimos con la Viceministra de Educación le manifesté nuestra preocupación porque no tenemos ni los recursos, ni la capacidad para cumplir las normas de bioseguridad para 120 mil niños. Le propuse pensar en un ‘Pico y Clase’, pues, si van cada día un número determinado de niños a las instituciones educativas, les garantizamos las medidas de aislamiento y les entregamos talleres, creo que es la forma para que los estudiantes no pierdan la continuidad académica y que no arriesguemos a nuestros niños, docentes y rectores”, manifestó Clara Luz Roldán.

La Gobernación del Valle del Cauca ha adoptado los lineamientos del Gobierno nacional sobre el retorno a clases, no obstante, para Roldán es necesario considerar la propuesta, pues, los niños y adolescentes necesitan, además de la formación académica, espacios de convivencia y reencuentro con sus compañeros, como parte de la nueva normalidad que se vive por el coronaviurus.


Compartir

Artículos relacionados