Piden a candidatos denunciar amenazas a su vida o delitos electorales


31 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Piden a candidatos denunciar amenazas a su vida o delitos electorales

1


El Gobierno del Valle hizo un llamado a los candidatos a corporaciones, Alcaldías y Gobernación para los comicios regionales del mes de octubre, con el fin de que denuncien ante las autoridades y a través de los canales institucionales en caso de ser víctimas de amenazas, violencia o delitos electorales.

"A candidatos, representantes de partidos políticos o grupos significativos les pedimos que se acerquen y hagan la activación de las rutas correspondientes a los riesgos electorales. Si ha sido amenazado o siente temor, a través de los canales de denuncia haga la activación de las mismas a efectos de que las autoridades activemos los mecanismos establecidos como el Plan Padrino para hacer los acompañamientos en el territorio", recalcó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del departamento.

Recordó que las denuncias se pueden reportar a través de los correos electrónicos: [email protected][email protected], valledefensoria.gov.co y la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación.

Frente a hechos recientes en el departamento que afectan el desarrollo normal de la campaña electoral en municipios como Jamundí y Tuluá, la gobernadora Clara Luz Roldán ha pedido una mirada especial del Gobierno nacional para garantizar la seguridad de los vallecaucanos, de cara a un desarrollo normal de las elecciones.

"En democracia los candidatos deben movilizarse libremente", dijo la mandataria.

Precisamente, en el proceso hacia unas elecciones tranquilas, concluyó la inscripción o cambio de dirección de cédulas para las elecciones de octubre. Para ello, a través de sus Gestores de Convivencia, el Gobierno del Valle hizo el acompañamiento a la Registraduría.


Compartir

Artículos relacionados