Piden a EPS nuevas estrategias que incentiven vacunación anticovid


07 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Piden a EPS nuevas estrategias que incentiven vacunación anticovid

1


Ante el aumento de muertes por Covid-19 de las últimas semanas en Cali, la Secretaría de Salud Pública Distrital hace un llamado a las EPS para que implementen nuevas estrategias que incentiven la vacunación, sobre todo en aquellas personas que aún no se han aplicado los biológicos o no completan los esquemas.

“No se justifica que Cali tenga 24 muertes por Covid de personas que no acudieron a la vacunación. Por este motivo, a partir de hoy (07.07.2022) hacemos un llamado a todas las EPS, las responsables de la vacunación de sus usuarios, para que las personas a quienes les haga falta la segunda, tercera y cuarta dosis, de acuerdo con su edad, se vacunen lo más pronto posible”, recalcó Liliana Alarcón, directora Local de Salud de la Secretaría.

En esa misma línea, el organismo de la Alcaldía de Cali realizará un plan con todas la EPS para la entrega de biológicos que hagan falta y la redistribución de los mismos. Al tiempo, se hará inspección, vigilancia y control, con el fin de que estas entidades realicen la vacunación a la población en general.

“Informamos a toda la comunidad que puede acudir a cualquiera de las IPS vacunadoras de la ciudad, independientemente de su entidad aseguradora, donde habrá disponibilidad de todas las vacunas del programa permanente PAI y también vacunas Covid. Es importante recordar que un paciente vacunado reduce significativamente la posibilidad de tener síntomas graves que generen el ingreso a una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI)”, reiteró Alarcón.

La Secretaría de Salud Pública Distrital también hace un llamado a la ciudadanía para incentivar la vacunación entre familiares y amigos, insistiendo además en el uso del tapabocas en lugares cerrados, de concurrencia o en instituciones médicas, así como el aislamiento responsable si se presentan síntomas respiratorios.

Para tener en cuenta
- Cali registra en las últimas semanas un total de 24 muertes por Covid-19, de personas que no estaban vacunadas.
- A la fecha, 534.733 caleños y caleñas no han completado su esquema de vacunación.


Compartir

Artículos relacionados