Piden a los caleños no bajar la guardia contra el coronavirus


10 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Piden a los caleños no bajar la guardia contra el coronavirus

1


El alcalde Jorge Iván Ospina reiteró el llamado a los caleños a que se laven constantemente las manos y pidió no bajar la guardia, ni consideren a la ligera las informaciones sobre el coronavirus (COVID-19).

El jefe del Gobierno caleño, quien sostuvo una reunión en las últimas horas con el ministro de Salud Felipe Ruíz, enfatizó que las comunidades deben adoptar hábitos y comportamientos distintos que los lleven a prevenir y a cortar las cadenas de contagio, de ahí que se debe realizar lavado sistemático y frecuente de las manos con abundante agua y jabón, como única vacuna contra esta enfermedad.

Asimismo, aislamiento de todo paciente que tenga síntomas gripales, protección especial para los adultos mayores y una acción que movilice a la comunidad para poder intervenir esta problemática.

“No podemos permitirnos que Cali tenga un brote epidémico de consecuencias desastrosas para nuestra economía y por tanto, para evitar esto, la comunidad debe estar informada e informándose a través de los medios oficiales, no creyendo en cadenas ni mensajes inescrupulosos que algunos cuelgan en las redes sociales, fomentando el pánico y la incertidumbre”.

Recordó que desde el Ministerio de Salud se reconoció a Cali como una ciudad que se prepara desde distintos ámbitos para afrontar esta situación de salud, gracias a que tiene un puesto de mando unificado, se trabaja con intersectorialidad, se moviliza e informa a la comunidad con pieza comunicativas.

El mandatario local precisó que para aumentar la movilización ciudadana contra el coronavirus, el Gobierno Municipal despliega acciones de lavado de manos en las instituciones educativas y en las estaciones del MIO y se darán charlas constantes en sitios como la Terminal del Transportes, entre otros puntos.


Compartir

Artículos relacionados