Piden a migrantes venezolanos despejar voluntariamente las zonas verdes


23 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Piden a migrantes venezolanos despejar voluntariamente las zonas verdes

1


En visita al asentamiento de migrantes venezolanos, ubicado al norte de Cali, en la zona verde frente a la Esap, la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, hizo un exhorto a las familias allí ubicadas, para que de manera voluntaria se retiren de este espacio público.

“No contamos con los recursos para garantizar su retorno ni su albergue, pero haremos toda la gestión para encontrar cooperación internacional, que les pueda apoyar en esta transición”, les dijo Perdomo. Al grupo de personas se les dio plazo para retirarse hasta el próximo 29 de octubre.

El recorrido se realizó en compañía de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Personería Municipal, Secretaría de Salud municipal, Policía Migratoria, el Subsecretario de Atención a Víctimas, Diego Padilla y el coordinador del programa Habitante de Calle; esta visita conjunta permite garantizar que estas familias, reciban toda la orientación y acompañamiento en este retiro.

Desde este viernes hasta el 29 de octubre, permanecerá en la zona un equipo de funcionarios de la Subsecretaría de Víctimas, quienes estarán actualizando la información de este grupo poblacional y orientándoles en el paso a seguir, de acuerdo a la decisión que elijan, es decir, si se acogen a la vocación de permanencia en la ciudad, vocación de tránsito a otras ciudades o vocación de retorno.

Jean Carlo de Jesús Díaz, quien lleva seis meses en la ciudad, fue uno de los primeros venezolanos en acercarse a actualizar sus datos y recibir la información, pues, su deseo es quedarse en la ciudad de Cali, laborando en su profesión como mecánico.

A este asentamiento se le viene haciendo seguimiento y orientación en rutas de atención por parte de la Secretaría de Bienestar Social y otros organismos municipales; se tienen identificadas 30 familias, integradas por 67 personas, de las cuales 42 son adultos y 25 niños; se espera que todos acojan este llamado voluntario.


Compartir

Artículos relacionados