Piden celeridad en investigaciones por denuncia de abuso sexual


15 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Piden celeridad en investigaciones por denuncia de abuso sexual

1


El secretario de Educación en Cali, José Darwin Lenis Mejía, pidió a la Fiscalía seccional priorizar las investigaciones frente al caso de presunto abuso sexual denunciado por la familia de un menor de 5 años.

El exhorto se hace al ente investigador tras los hechos acaecidos el lunes 14 de agosto en el barrio Calimio Decepaz, en la Comuna 21 de Cali, donde un grupo de habitantes arremetieron con piedras y palos en contra de la infraestructura física de la Institución Educativa Llano Verde, sede Calimio Decepaz.

El acto de intolerancia ocurrió en medio de acusaciones publicadas en redes sociales, según las cuales un menor de edad es la presunta víctima de abuso sexual en un episodio que se habría presentado en el entorno escolar de la mencionada institución.

Lenis Mejía, titular del organismo educativo, señaló: “Sumado a esta directriz orientamos con el equipo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Distrital, el acompañamiento a las familias en este difícil momento y continuamos en el fortalecimiento de la ruta de atención con la Secretaría de Salud, el Comité Municipal de Convivencia Escolar, Comce, y la Policía de Infancia y Adolescencia”.

Cese escolar

Asimismo, el ente rector de la Educación en Cali anunció un cese de actividades escolares de tres días para adelantar un comité directivo que permita esclarecer los hechos, recuperar la confianza entre las familias y salvaguardar la integridad de los estudiantes.

“Se activó una ruta de convivencia por una presunta situación de abuso sexual, pero sin que hasta ahora se identifique a un responsable. Por eso, es muy importante que los padres conozcan la verdad y no caigan en versiones no corroboradas”, señaló Lenis.

Añadió el funcionario que, pese a que no se resta importancia a las versiones entregadas por la comunidad, corresponde al ente investigador y a la autoridad policial contrastar las interpretaciones que determinen o no el grado de culpabilidad y veracidad de las acusaciones, pero insistió en la necesidad de dar celeridad al proceso.

Destacó la necesidad de que ante hechos como los ocurridos, la comunidad se informe con las fuentes oficiales y recordó que la Fiscalía General de la Nación, basada en sus indagaciones, es quien tiene la potestad para sancionar a los responsables de un delito.


Compartir

Artículos relacionados