Piden frente común de seguridad para erradicar bandas criminales en los Farallones


17 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Piden frente común de seguridad para erradicar bandas criminales en los Farallones

1


Grupos al margen de la ley estarían detrás de las amenazas que se hacen a funcionarios de la Administración municipal, quienes defienden los Farallones de Cali, denunció el concejal Roberto Rodríguez Zamudio, quien llamó la atención de la Policía Metropolitana y del Ejército Nacional para hacer frente a este tipo de amenazas que hacen delincuentes.

El edil refiere que a estas amenazas "ahora el ELN, a través de un panfleto, señala a funcionarios de la administración de Cali y a quienes hacen defensa del medio ambiente allí en los Farallones, argumentando que no se pueden construir los puestos de control, ni se pueden hacer los controles”.

Para el concejal Roberto Rodríguez Zamudio, todo lo que está sucediendo en los Farallones está fomentado por la minería ilegal y las bandas criminales que se han asentado en los socavones, haciendo de lo suyo sin control del Estado.

“Hay que crear un frente común contra esas bandas criminales que explotan de manera ilegal minerales en los Farallones”, enfatizó Rodríguez Zamudio.


Compartir

Artículos relacionados