Piden saber qué pasó con el "Halcón"


15 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Piden saber qué pasó con el "Halcón"

1


Dónde está el "Halcón" de la Policía, es la interrogante de varios concejales respecto al estado actual del sistema de vigilancia área, que hace parte de la estrategia de seguridad para Cali.

El edil Juan Pablo Rojas Suárez, considera necesario que tanto el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas y el General Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, informen que pasó con esa herramienta tecnológica o al menos conocer su estado mecánico.

“Saber si la Administración Distrital ya destinó recursos para la operación aérea de dicho aparato y la cantidad de horas de vuelo que ha tenido en Cali, en el presente año, además de los operativos que ha acompañado en el periodo enero a septiembre de 2020”, precisó.

Rojas Suárez, presentó además un cuestionario amplío para indagar sobre operativos para control de estupefacientes, armas, homicidios y otros delitos.

No es el "Halcón"

Para el concejal Milton Fabián Castrillón Rodríguez, el helicóptero, con todos los aparatos pagados con recursos de la administración por $6 mil millones, no estaría en Cali.

“El helicóptero con los equipos de aeronavegación no es el mismo que vemos en los cielos del área metropolitana y es menester del Gobierno Distrital informar qué pasó con esa inversión”.

Otros concejales, como Alexandra Hernández, Juan Martín Bravo, Diana Rojas, Natalia Lasso y Terry Hurtado Gómez, respaldaron la citación de Rojas Suárez.


Compartir

Artículos relacionados