Piloto caleño Óscar Tunjo buscará una victoria en Holanda


24 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Piloto caleño Óscar Tunjo buscará una victoria en Holanda

1


El piloto nacido en Cali, Óscar Andrés Tunjo Sánchez, participará este fin de semana en el Campeonato GT World Challenge, que se desarrollará en el circuito de Zandvoort, en Holanda.

Luego de la victoria cosechada a mediados de septiembre en el circuito de Magny Cours, Francia, el joven de 24 años busca estar nuevamente en el podio.

Este talento vallecaucano, patrocinado por la Alcaldía de Santiago de Cali, verá acción los días 25 y 26 de septiembre.

"Se trata de una pista muy rápida que ha sido modificada este año, esperamos tener un buen auto junto a mi equipo TokSport Mercedes-AMG para seguir sumando puntos importantes en el Campeonato”, expresó Óscar desde el Viejo Continente.

De acuerdo con el cronograma de competencia, el viernes 25 de septiembre, Tunjo tendrá entrenamientos oficiales a las 9:30 de la mñana y la 1:50 p.m., cerrando la tarde con una jornada de clasificación. Ya el sábado 26, el caleño entrará en acción con dos carreras, a las 9:00 de la mañana y 1:45 de la tarde, respectivamente.

El circuito holandés de Zandvoort, que ha mejorado su trazado (de 4.2 kilómetros) para albergar la cita de la Fórmula Uno, juega un papel decisivo en el resultado de la temporada del Campeonato GT World Challenge. También acelerará la batalla por el campeonato combinado y el título mundial de fabricantes.

Team Cali

Óscar Tunjo hace parte del programa Team Cali, estrategia de la Alcaldía y la Secretaría del Deporte, proyectada a los altos logros deportivos, en la que se le brinda oportunidades a los deportistas para prepararse mediante un plan de tecnificación y perfeccionamiento, todo de cara a garantizar el éxito de la representación del Municipio en los eventos nacionales e internacionales.

Además de la Alcaldía de Cali, el joven piloto es patrocinado por Softland, Creamigo, Monster Energy, Mercedes Benz, el Ministerio del Deporte de Colombia y la Gobernación del Valle del Cauca.


Compartir

Artículos relacionados