Piloto salsero se implementará en el Bulevar del Río


31 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura Covid
Piloto salsero se implementará en el Bulevar del Río

Foto: Referencial


Los salseros de tradición del centro también alistan sus protocolos y desarrollan el concepto que les permita, este jueves 3 de septiembre, iniciar el piloto "Aguaelulo bioseguro en el Bulevar del Río".

Por esta razón, se adelantaron reuniones virtuales de construcción de la estrategia, durante el fin de semana, con representantes de las salsotecas del centro de la ciudad y de otros establecimientos cercanos a la zona, interesados en participar de esta apuesta por la reactivación del sector, en otro espacio al aire libre.

Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico, confirmó que, “hasta el momento han confirmado su participación ocho salsotecas de la zona y por parte de la Administración se cuenta con el apoyo y colaboración de entidades como Corfecali, y las Secretarías de Cultura, Gobierno y Seguridad y Justicia, para construir, en conjunto, la estrategia”.

Entre las salsotecas que se encuentran listas para el piloto de este 3 de septiembre se encuentran, Mala maña, Punto Baré, Zaperoco, Mamut y El Cimarrón.

Detalles pensados y planeados

“Se han definido con éxito planimetría, protocolos, concepto, espacio, mesas, aforo máximo y otros detalles para la apertura biosegura. En el recorrido del Bulevar del Río encontraremos establecimientos con su stand y 12 mesas distanciadas, con máximo de seis personas por cada una y distanciamiento de dos metros entre estas, y con un tiempo límite de permanencia de 3 horas, para un total de 720 visitantes”, precisó la subsecretaria de Desarrollo Económico.

El piloto en el Bulevar tendrá un sonido central, en el que cada establecimiento podrá programar su música por un tiempo definido, venta de discos, suvenires y otros artículos que puedan contribuir a mejorar la economía de estas empresas de entretenimiento tan golpeadas por la pandemia. El consumo de licor se hará de manera controlada -dos canecas por grupo de 6 personas, por mesa-, o su equivalente en cerveza.

No queremos gente alicorada, este evento está enmarcado en la estrategia Guardianes de Vida, porque nuestro objetivo es salvaguardar la esencia de la cultura caleña y demostrar al mundo que podemos entrar en las nuevas normalidades de manera creativa, con el baile y la música que identifica a la cultura caleña. Desde la Administración trabajamos articuladas todas las dependencias para garantizar que podemos avanzar en la reactivación de este sector”, puntualizó Zambrano.



Artículos relacionados