Pirómanos acabaron en horas con trabajo de recuperación de los cerros


11 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Pirómanos acabaron en horas con trabajo de recuperación de los cerros

1


El 80% de los incendios forestales presentados en el Valle del Cauca son provocados por los pirómanos, indicó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo Departamental.

“En el incendio de ayer hemos perdido aproximadamente 100 hectáreas, se perdió el trabajo que hizo la administración municipal de Cali con la recuperación de los cerros y esto es simplemente por pirómanos”, expresó.

Ante este panorama, y en especial el que se vivió la nochede este martes en las laderas de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca reiteró la recompensa hasta de 10 millones de pesos a quienes ayuden a la Policía y autoridades ambientales a ubicar los “pirómanos” que vienen provocando estas conflagraciones.

Ante los incendios forestales repetitivos presentados en el departamento del Valle del Cauca y, en especial, el de la noche anterior que se registró en las laderas de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, reiteró la recompensa hasta de 10 millones de pesos a quienes ayuden a la Policía y autoridades ambientales a ubicar los “pirómanos” que vienen provocando estas conflagraciones.

“Infortunadamente siguen los incendios forestales en el Valle del Cauca, especialmente en Santiago de Cali, tres incendios muy fuertes ayer (martes), tenemos indicios que fueron provocados, por lo cual estamos convocando a la ciudadanía que denuncie".

Jesús Antonio Copete señaló que cualquier información pueden hacerla llegar directamente a la Secretaría de Gestión del Riesgo y de Desastres departamental, Policía Nacional o Cuerpos de Bomberos.

Las cifras que registra la Secretaría de Gestión del Riesgo y de Desastres departamental, en hectáreas quemadas en el Valle del Cauca, en los últimos 9 meses, sin contar Cali, sobrepasan las 1.870 y de ellas 750 en el municipio de Yumbo.


Compartir

Artículos relacionados