Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 será consultado en enero


28 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 será consultado en enero

1


Autoridades de la Alcaldía de Cali preparan su apuesta para consolidar acciones anticorrupción y de atención al ciudadano a regir en el 2019, denominado ¡Un Compromiso de Todos! 

Este documento contiene las estrategias encaminadas a la lucha contra la corrupción y las apuestas de la Alcaldía para mejorar la atención al ciudadano en el próximo año, a través del desarrollo de seis componentes, que son: Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos Corrupción; Racionalización de Trámites; Rendición de Cuentas; Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano; Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información; e Iniciativas Adicionales.

El 18 de enero la Administración Municipal publicará en la página web el documento, para consulta de los ciudadanos, esperando recibir de ellos observaciones o propuestas al respecto. 

La participación ciudadana sobre el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de la vigencia 2019, se recibirá hasta el 21 de enero toda vez que el documento final, adoptado mediante decreto, debe ser publicado de acuerdo con lo establecido en la Ley 1474 de 2011, el 31 de enero de cada año.

La estructura plan, que en este momento consolida la Alcaldía de Cali, fue diseñada siguiendo la metodología establecida en el instrumento: “Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano – versión 2”, expedido por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en armonía con el Departamento Administrativo de la Función Pública, ratificando el compromiso de la Entidad, con la implementación de acciones que aporten a la lucha contra la corrupción, la participación ciudadana.


Compartir

Artículos relacionados