Plan Ave Fénix: Sembrados 200 arbustos en cerro de Cristo Rey


07 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Plan Ave Fénix: Sembrados 200 arbustos en cerro de Cristo Rey

1


Una nueva jornada de siembra de árboles fue convocada por la Alcaldía de Cali, para reverdecer el cerro de Cristo Rey, actividad realizada en el marco del Plan Ave Fénix, con apoyo por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).

Trabajadores del Dagma, junto a guardabosques y diversas instituciones y colectivos ambientales, sembraron diferentes tipos de árboles para recuperar uno de los cerros más emblemáticos de la ciudad.

Mónica Londoño, líder de conservación del ecosistemas del Dagma, explicó “es muy importante que la comunidad se una a estas campañas de rehabilitación de los cerros tutelares; llevamos más de un año en el Ave Fénix, rescatando nuestros cerros después de los incendios forestales. Hoy estamos en la jornada 42 de siembra y en esta temporada tendremos 6 jornadas adicionales”.

También participaron aproximadamente 30 voluntarios, quienes abrieron más de 200 huecos, lo que va a garantizar que la nueva siembra sea mucho más rápida y efectiva.

Uno de los voluntarios, Hugo Alfonso Grisales, aseguró: “Es para mí un orgullo poder colaborar y ayudar con esta campaña tan hermosa que es rehabilitar los cerros de Cali, darle vida gracias a la Alcaldía de Santiago de Cali y a las personas que contribuyen para que esto siga adelante”.


Compartir

Artículos relacionados