Plan Ave Fénix y 10K Verde de Juancho Correlón harán segunda siembra de árboles


03 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Plan Ave Fénix y 10K Verde de Juancho Correlón harán segunda siembra de árboles

1


Este sábado 4 de mayo, será la segunda jornada de siembra de árboles, una iniciativa conjunta entre el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y la organización Juancho Correlón.

Como se recordará dicha institución asumió un compromiso con la carrera 10K Verde, realizada el 3 de marzo de 2019, en la que se acordó que por cada corredor inscrito, se sembraría un individuo forestal.

El sábado 27 de abril se realizó la primera jornada que honró este compromiso, en la cual se sembraron 1.000 árboles.

Este sábado será la segunda, mientras que la tercera está pautada para el 18 de mayo, de 7:00 a 9:00 a.m., en el marco del Plan Ave Fénix para reverdecer los cerros tutelares de Cali. El objetivo de las tres actividades es plantar un total de 4.200 árboles.

“Como en cada jornada, desde el Dagma estaremos haciendo el respectivo apoyo técnico para que cada individuo arbóreo quede adecuadamente sembrado. Hace 8 días trabajamos muy bien de la mano con la organización Juancho Correlón y seguiremos articulados trabajando con ellos por unos cerros más verdes”, manifestó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.

Al igual que en cada jornada, se le recomienda a las personas usar ropa cómoda, bloqueador solar, gorra, botas pantaneras y llevar hidratación. El Dagma, con su equipo de guardaparques, estará apoyará las labores logísticas. El punto de encuentro para organizar los equipos de trabajo será en los parqueaderos de Cristo Rey.


Compartir

Artículos relacionados