Plan Bacheo superó la meta de recuperación de vías


14 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Plan Bacheo superó la meta de recuperación de vías

1


A través del Plan Bacheo, la Secretaría de Infraestructura de Cali superó la meta establecida de recuperación de vías, ejecutando hasta la fecha 270 kilómetros, de 250 que fueron presupuestados.

 Durante la sesión de estudio del presupuesto 2019, que se lleva a cabo en la comisión de presupuesto del Concejo Municipal, el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, explicó que la recuperación vial puede realizarse de manera más expedita, dado que se puede ejecutar con el personal contratado directamente por el organismo.

Quiñones explicó que espera terminar el año con un 85% de ejecución. "Hemos tenido algunos problemas con los permisos ambientales de las obras del empréstito (obras viales en el sur), y desde ese punto de vista se hizo una reprogramación en la entrega para el año siguiente", dijo el secretario.

Igualmente, dijo que la ejecución presupuestal de la Secretaría de Infraestructura mejorará en el último trimestre del año, gracias a que varias licitaciones de las obras del situado fiscal territorial (que son los trabajos que las comunidades priorizan en los comités de planificación de las comunas), fueron adjudicadas y su ejecución se desarrollará en los últimos meses del año. Este rubro alcanza cerca de los $3000 millones. 

Cabe señalar que las licitaciones pueden demorar 60 días, desde que se hace la primera convocatoria y la adjudicación. 

En total, la Secretaría de Infraestructura cuenta con 38 proyectos en el Banco de Proyectos por un valor de $192.221 millones. 

 


Compartir

Artículos relacionados