Plan de Desarrollo para Cali en manos del Concejo para su estudio


04 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Plan de Desarrollo para Cali en manos del Concejo para su estudio

1


El Plan de Desarrollo para Cali periodo 2020–2023, denominado “Unidos por la Vida”, fue radicado en el Concejo y se encuentra listo para estudio en la comisión de Plan y Tierras, donde se surtirá el análisis y la participación ciudadana en primer debate.

La presidente del Concejo, Audry María Toro Echavarría, anunció que la iniciativa ya está disponible en la página oficial: www.concejodecali.gov.co, como proyecto de acuerdo No.011, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo del Distrito Especial deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios de Santiago de Cali 2020-2023 “UNIDOS POR LA VIDA”.

Toro Echavarría informó que la iniciativa abrirá estudio en la Comisión de Plan y Tierras a más tardar este martes 5 de mayo.

“En la apertura se conocerán los ponentes de la iniciativa y una primera metodología de estudio que, por la pandemia y cuarentena nacional, se hará de manera virtual, incluida la participación ciudadana cuya inscripción se hará en el formulario electrónico, con la novedad que si el interesado (a) quiere aportar un video de 3 minutos para sustentar la ponencia lo podrá agregar”, explicó la Concejal.

La presidente de la Comisión del Plan y Tierras, Tania Fernández Sánchez, explicó que el proyecto 111 como tal debe tener de parte del Gobierno una nueva difusión a la comunidad, puesto que la misma tiene ajustes en algunos organismos, debido a la pandemia del coronavirus.

Explicó que parte del cambio tiene que ver con la recuperación económica del Distrito, que superada la emergencia sanitaria podría tomar al año 2021.

“Este Plan de Desarrollo tiene una connotación especial y es que además de plantear la recuperación de Cali en todos sus frentes, una vez superemos la emergencia sanitaria, debe también diseñar la política de gobierno de cara a Cali Distrito Especial”, sostuvo.


Compartir

Artículos relacionados