Plan de Movilidad dispondrá 250 agentes de tránsito por el Día de la Madre


10 Mayo 2019   Redacción Cali

Actualidad
Plan de Movilidad dispondrá 250 agentes de tránsito por el Día de la Madre

Alcaldía de Cali


La Secretaría de Movilidad dispondrá 250 agentes de tránsito para adelantar los operativos de control, en zonas estratégicas de alta afluencia vehicular y peatonal en la capital vallecaucana, a fin de prevenir la ocurrencia de siniestros durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo de 2019, fecha en que se celebra el Día de la Madre.

Este Plan de Movilidad tiene enfoque de Visión Cero, proyecto de seguridad vial multinacional que busca lograr un sistema de tránsito sin muertes o lesiones graves y cuyo espíritu está enmarcado en la campaña "Cali mueve la vida".

La campaña ratifica el compromiso de la administración del alcalde Maurice Armitage con el cuidado de la vida, impulsando esta estrategia operativa, de educación y cultura sostenible para reducir, aún más, la cifra de víctimas fatales y de lesionados en eventos de tránsito en Cali.

A través de estos operativos de control, verificación y patrullajes se impactará positivamente la interacción de los ciudadanos en el espacio público.

En el centro de Cali se incrementará el personal de agentes de tránsito para controlar el estacionamiento público. Asimismo, habrá presencia en la vía al Mar, Pance, Avenida Cañasgordas, corregimientos y operativos de alcoholemia.

El cuerpo de control de movilidad estará compuesto por un total de 15 supervisores de agentes, 250 agentes de tránsito y un comandante, coordinados desde el Centro de Gestión, con el monitoreo constante de los principales corredores viales de Cali.

Igualmente, estarán dispuestas 25 unidades para reconocimiento y atención de siniestralidad en las vías, nueve operadores de alcohol sensor, nueve patrullas de agentes motorizados y dos grupos de criminalística. La logística comprende 120 motocicletas, 50 bastones luminosos para regular las noches, 200 radios de comunicación, barricadas y conos.

William Camargo, secretario de Movilidad, hizo el llamado a los caleños para que cumplan las normas de tránsito, a respetar a todos los actores viales y a no conducir bajo los efectos del alcohol. El funcionario resaltó en el tema de las motocicletas, el uso de los elementos de seguridad, mantener las luces encendidas y conducir con prudencia.  

“Insistimos nuevamente en la importancia de cuidar la vida en la vía y así hacer de Cali una ciudad para transitar de manera segura”.


Compartir

Artículos relacionados