Plan Fortaleza redujo por primera vez en 10 años la tasa de homicidios


02 Marzo 2018   Maria Rivero

Actualidad
Plan Fortaleza redujo por primera vez en 10 años la tasa de homicidios

1


El Alcalde Maurice Armitage, presentó un balance del Plan Fortaleza al cumplirse los primeros siete días desde su activación, donde destacó que se logró reducir la cantidad de homicidios en la ciudad de Cali en el mes de febrero a 79, lo que significa la cifra más baja registrada en los últimos 10 años.

“Yo sé que a la gente puede no parecerle este tema importante, pero el tema de los homicidios es importantísimo. Defender la vida de los ciudadanos, sea quien sea, es lo más importante. Febrero que acaba de pasar cerró con 79 homicidios, es primer vez que se baja de 80 homicidios por mes, lo que nos da un promedio de menos de 3 muertes violentas por día, cuando al llegar yo a la Alcaldía estábamos en 4,2 en promedio. Esto nos da la tranquilidad de que estamos trabajando por donde es, que vamos por buen camino y que tenemos que seguir así”, precisó.

Entre los resultados tangibles de esta primera semana del Plan, indicó que se logró la captura y aprehensión de 38 personas; 14 de ellas con orden judicial y 24 por cometer delitos en flagrancia. De igual forma, se recuperaron tres vehículos hurtados y se inmovilizaron 110 motocicletas que circulaban incumpliendo las normas de tránsito,

En cuanto al decomiso de estupefacientes, se logró en tan solo siete días sacar de las calles 43 gramos de cocaína, 3.127 gramos de marihuana, 165 gramos de base de coca y 40 dosis de pastillas sintéticas. También se incautaron 66 armas; seis de fuego y 60 armas blancas.


Compartir

Artículos relacionados