Plaza de Cayzedo reabrirá al público en mayo


11 Abril 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Plaza de Cayzedo reabrirá al público en mayo

1


Para el 11 de mayo se espera la reapertura al público, de forma controlada, de la Plaza de Cayzedo, un lugar emblemático y patrimonial de la capital vallecaucana que es sometido a labores de recuperación por parte de la Alcaldía de Cali.

“Nosotros tenemos un comité interinstitucional en donde están presentes las diferentes dependencias de la administración y, con las cuales, hemos desarrollado las actividades de recuperación de la plaza, entre ellas: el reverdecimiento de las zonas, la instalación de luminarias, el mantenimiento de las fuentes ornamentales y el reemplazo de los adoquines en mal estado”, señaló Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali.

De acuerdo con la funcionaria, la Administración de Cali además de la intervención de la infraestructura física ha brindado acompañamiento a la población que converge en ese sector. “Trabajamos de la mano de vendedores informales para reubicarlos; asimismo lo hemos hecho con las personas en situación de calle y las trabajadoras sexuales, con ellos en particular les hemos brindado servicios psicosociales.

Prohíben consumo de sustancia psicoactivas y bebidas

Añadiendo a lo anterior, la Alcaldía de Cali anunció que se establecieron dos decretos (0119 de 2023 y el 0955 de 2022), que regularán este espacio y en los que se prohíbe el consumo de sustancia psicoactivas y bebidas embriagantes en la plaza, así como las actividades económicas sin previa autorización y cualquier otro comportamiento que afecte la sana convivencia.

“Estamos entregándole a los caleños una plaza embellecida y recuperada integralmente, los invitamos a que juntos la cuidemos y la mantengamos en óptimas condiciones para el disfrute de todos y todas”, concluyó Mondragón.


Compartir

Artículos relacionados