Plaza de Santa Elena cerrará por 9 días


29 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Plaza de Santa Elena cerrará por 9 días

Alcaldía


Desde el lunes 1° de junio, la plaza de mercado de Santa Elena permanecerá cerrada durante 9 días, ante el creciente número de contagios por el Covid-19 y que tiene como foco este espacio comercial de Cali.

El alcalde Jorge Iván Ospina concertó con los comerciantes de la galería Santa Elena y sus alrededores (representados por una comisión), haciendo uso del diálogo ante la preocupación de que se fueran a perder los alimentos perecederos.

El mandatario distrital señaló que “la decisión conlleva el cierre de establecimientos, acciones sanitarias, procesos de seguridad alimentaria y acompañamiento, sumado a una reflexión con los ciudadanos del sector para eliminar puntos de contagio de Covid-19”.

Indicó además que, “durante el espacio de deliberación se determinó que los comerciantes deberán, en las próximas horas, y después de una reunión de consenso entre ellos, indicarle al Gobierno caleño la hora cero del cierre del establecimiento de abasto, desde este lunes”.

De igual manera precisó: “La plaza de mercado permanecerá cerrada por 9 días. Sin embargo, indicó que al quinto día de este cierre las autoridades sanitarias de Cali analizarán cómo van los índices de Covid-19, en este sector del centro oriente de Cali, para establecer si se levanta o no la medida”.

Ospina también manifestó que, al volver a funcionar el centro de abastos de Santa Elena, también se hará un seguimiento a la situación por 18 días para tomar nuevas medidas sanitarias y de control en la zona.


Compartir

Artículos relacionados