Población migrante de Venezuela puede matricularse sin restricciones en el sistema educativo de Cali


11 Enero 2022   Redacción General

Actualidad
Población migrante de Venezuela puede matricularse sin restricciones en el sistema educativo de Cali

1


Con cualquier documento de identificación, niños, niñas, adolescentes y jóvenes provenientes de Venezuela pueden matricularse en cualquiera de las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de las zonas rural y urbana de Cali.

En el caso de no contar con un documento válido en Colombia que acredite su estátus migratorio, deberá dirigirse al Edificio Boulevard de la Sexta, en la Avenida 6Norte # 13N 50, barrio Granada sede de la Secretaría de Educación de Cali, para acceder al Número Establecido por la Secretaría, NES.

Según afirmó Diana Carolina Pardo, líder de Inspección y Vigilancia: “en cumplimiento a la Circular Conjunta No. 16 expedida por Migración Colombia y el Ministerio de Educación Nacional, MEN, publicamos la Circular 15577 que establece el paso a paso de la debida atención que debemos brindar a la población migrante venezolana que se encuentra en nuestra ciudad. En caso de que el estudiante no cuente con cédula de extranjería, visa, Permiso Especial de Permanencia, PEP, o Permiso de por Protección Temporal, PPT, debe venir a la Secretaría de Educación para hacer un trámite que le dará un documento válido para iniciar su proceso formativo”.

Durante 2021, las IEO brindaron el servicio educativo a 15.367 estudiantes venezolanos y 1517 alumnos fueron atendidos en colegios de ampliación de cobertura.


Compartir

Artículos relacionados