Poetón brindó 12 horas ininterrumpidas de composiciones literarias


06 Agosto 2018   Redacción Cali

Actualidad Cultura
Poetón brindó 12 horas ininterrumpidas de composiciones literarias

Alcaldía de Cali


Las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali sirvieron de escenario para el Poetón, una maratón de lectura poética que duró 12 horas ininterrumpidas. Este espacio de tertulia, coordinado por la Biblioteca Plenurio, se realizó previo a la versión 18 del Festival Internacional de Poesía de Cali, a celebrarse entre el 11 y el 15 de septiembre.

Según manifestó Juan Fernando Merino, director del Festival Internacional de Poesía de Cali, manifestó que "esta gran actividad poética se prolongará durante mes y medio, como preámbulo a la gran celebración de los 18 años que cumple el Festival Internacional de Poesía. Durante este tiempo tendremos talleres gratuitos abiertos al público, además tenemos abiertas las inscripciones hasta el  31 de agosto para participar en el concurso de poesía”.

Uno de los invitados especiales a estas 12 horas de poesía fue Gerardo Rivera, poeta nacido en Medellín, pero caleño de corazón ya que reside en la capital vallecaucana hace más de 40 años. Rivera, fue el ganador de la versión XVI del Concurso Nacional de Poesía.

Por su parte, Eduardo Cote Lamus, participante con el libro El Bosque Invisible, manifestó su beneplácito por hacer parte de esta jornada. “En este momento estoy preparando un libro titulado El último lado de las cosas, del cual compartí algunos apartes en el transcurso de la Poetón.

El Festival Internacional de Poesía es auspiciado por la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y la Secretaría de Cultura, con el único propósito que la poesía llegue a todos los lugares y conquiste nuevos públicos, de ahí que el lema de este año es “La poesía, donde menos lo esperas”.


Compartir

Artículos relacionados