Policía Ambiental rescata un mono araña y una boa constrictor que fue abandonada


20 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Policía Ambiental rescata un mono araña y una boa constrictor que fue abandonada

1


Un mono araña y una boa constrictor que fue abandonada en una residencia fueron rescatados por funcionarios de las Unidades del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adscritos a la Metropolitana Santiago de Cali.

El primate fue recuperado al oriente de la capital vallecaucana, gracias a la acción policial, luego que la ciudadanía informara sobre la presencia del animal en el barrio Antonio Nariño, hasta donde llegaron los integrantes de la patrulla y rescataron a un mono araña, en el interior de una residencia del sector. El animal fue entregado al centro de atención del Dagma para la verificación de su estado de salud.

En otro procedimiento, fue rescatada una serpiente que al parecer habría sido abandonada hace un mes.

La acción policial se originó luego que la ciudadanía informó sobre la presencia del animal en una residencia ubicada en el barrio Bajo Napoles. Allí llegaron los integrantes de la patrulla ambiental y rescataron a una boa de tres metros de longitud, que al parecer era propiedad de un inquilino de una habitación, ubicada en el tercer piso de un edificio, y quien desde hace un mes no vivía en el inmueble, dejando al animal solo.

Al ingresar los uniformados hallaron enseres y ropa empacada, además de una vitrina donde se encontraba escondida esta boa constrictor adulta, la cual fue dejada a disposición del centro de atención del Dagma para la verificación de su estado de salud.

La Policía recuerda a los ciudadanos no comprar, tener o traficar con fauna silvestre, pues, además de atentar contra su vida, pueden causar daños irreparables. "A los animales hay que dejarlos libres y en paz, no usarlos como mascotas, ni maltratarlos. Estas acciones tienen sanciones en el Código de Procedimiento Penal, de mínimo siete años de cárcel y hasta 10.000 salarios mínimos legales vigentes", exhortaron.


Compartir

Artículos relacionados