Policía celebró la Navidad a 6 mil niños en situación de vulnerabilidad


17 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Policía celebró la Navidad a 6 mil niños en situación de vulnerabilidad

1


Funcionarios de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali celebraron la Navidad a 6 mil niños en situación de vulnerabilidad, quienes al mismo tiempo enfrentan a la violencia y las drogas en los asentamientos suburbanos del oriente de Cali y las zonas de ladera de la ciudad.

"Navidad a lo bien" la tradicional fiesta de la Policía Nacional para esta población tuvo lugar en el Coliseo María Isabel Urrutia, comuna 16 de la capital vallecaucana, lugar elegido por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana para reunir a los invitados y así ofrecerles un espacio de diversión, regalos, refrigerios, entretenimiento y mucho más.

Un total de 6 mil niños y niñas se beneficiaron con esta actividad social, ellos recibieron regalos, que además de juguetes contenían útiles escolares para fomentar la educación en estos sectores vulnerables de la ciudad; estuvieron acompañados por futbolistas de equipos de talla nacional y disfrutaron del pesebre móvil, la orquesta “La Misma Ley” y la Emisora de la Policía 102.0 FM.

El evento se desarrolló en el marco de la Estrategia “Tratamiento Integral de Pandillas”, que impacta al 57% de las pandillas identificadas en las comunas de Cali; muchos de los niños y niñas que hoy asisten a “Navidad a lo bien” son hijos de los 1.200 jóvenes vinculados a esta estrategia, que ahora cuentan con estabilidad laboral y preparación académica.

Cabe resaltar que esto ha sido posible gracias a la vinculación de empresas regionales y nacionales que se sumaron a esta noble causa en pro del bienestar y la felicidad de los niños y niñas en la “Sucursal del Cielo”.


Compartir

Artículos relacionados