Policía de Cali cuenta con captores biométricos para la seguridad pública


10 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Policía de Cali cuenta con captores biométricos para la seguridad pública

1


Funcionarios de la Policía Metropolitana Santiago de Cali cuentan desde hoy con captores biométricos, lo que conllevará a fortalecer el servicio de policía, a través de acciones que permitan prevenir y contrarrestar las conductas o manifestaciones que afectan la convivencia y la seguridad pública.

Serán 66 captores biométricos fijos, que estarán ubicados en las estaciones de Policía y Centros de Atención Inmediata (CAI) de Cali y los municipios de Yumbo, Jamundí, Candelaria, Vijes y La Cumbre, que conforman el área metropolitana; cinco captores serán móviles y apoyarán las actividades preventivas, operativas y de control que se realizan en la jurisdicción.

Con la implementación de esta tecnología, se tendrá acceso a la base de datos dactilar de la información que produce y administra la Registraduría Nacional del Estado Civil. En sólo cinco segundos, y a través de la huella, se podrá corroborar la plena identidad y antecedentes de las personas, aún cuando presenten su documento de identidad.

Además, el sistema permite la geolocalización de los ciudadanos y tendrá un impacto directo en las estructuras delincuenciales dedicadas a la producción de documentos de identidad falsos.

La depuración de esta dinámica base se logra a través de la incorporación de las novedades derivadas de los registros civiles de defunción, información de los juzgados de personas condenadas, datos de las altas y bajas en los miembros de las Fuerzas Armadas, remitidos por el Ministerio de Defensa.


Compartir

Artículos relacionados