Policía de Cali cuenta con captores biométricos para la seguridad pública


10 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Policía de Cali cuenta con captores biométricos para la seguridad pública

Policía Nacional de Colombia


Funcionarios de la Policía Metropolitana Santiago de Cali cuentan desde hoy con captores biométricos, lo que conllevará a fortalecer el servicio de policía, a través de acciones que permitan prevenir y contrarrestar las conductas o manifestaciones que afectan la convivencia y la seguridad pública.

Serán 66 captores biométricos fijos, que estarán ubicados en las estaciones de Policía y Centros de Atención Inmediata (CAI) de Cali y los municipios de Yumbo, Jamundí, Candelaria, Vijes y La Cumbre, que conforman el área metropolitana; cinco captores serán móviles y apoyarán las actividades preventivas, operativas y de control que se realizan en la jurisdicción.

Con la implementación de esta tecnología, se tendrá acceso a la base de datos dactilar de la información que produce y administra la Registraduría Nacional del Estado Civil. En sólo cinco segundos, y a través de la huella, se podrá corroborar la plena identidad y antecedentes de las personas, aún cuando presenten su documento de identidad.

Además, el sistema permite la geolocalización de los ciudadanos y tendrá un impacto directo en las estructuras delincuenciales dedicadas a la producción de documentos de identidad falsos.

La depuración de esta dinámica base se logra a través de la incorporación de las novedades derivadas de los registros civiles de defunción, información de los juzgados de personas condenadas, datos de las altas y bajas en los miembros de las Fuerzas Armadas, remitidos por el Ministerio de Defensa.


Compartir

Artículos relacionados