Policía dio duro golpe al tráfico de drogas ilícitas en el sur del país


06 Febrero 2019   Redacción Cali

Actualidad Judicial
Policía dio duro golpe al tráfico de drogas ilícitas en el sur del país

Policía de Colombia


Funcionarios de la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, propinaron un duro golpe al tráfico de drogas ilícitas en el sur del país, gracias a diversos operativos practicados en municipios como Buenaventura y Palmira.

Una de las operaciones se realizó en el barrio Carlos Holmes Trujillo, municipio de Buenaventura, donde uniformados de la Policía de Antinarcóticos recibieron una llamada a la línea 167, en la que alertaban una situación sospechosa alrededor de un tracto-camión.

Los uniformados que se acercaron inspeccionar el automotor hallaron, en una sofisticada caleta en la cabina interior, 12 tulas con 445 paquetes de cocaína.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el cargamento era procedente del Cauca y pretendían ingresarlo al puerto marítimo, con el fin de contaminar los contenedores que tenían como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.

Con esta incautación se evitó la comercialización de 1.112.500 dosis en las calles de Europa, y se afectaron las finanzas de los narcotraficantes en USD 15.575.000 de dólares.

El capturado fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, para ser judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así mismo el tractocamión y la sustancia incautada.

En otro evento realizado en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, de la ciudad de Palmira, uniformados de la Policía de Antinarcóticos capturaron a una mujer que transportaba cocaína en su equipaje y pretendía viajar hacia España.

Un ciudadano fue capturado, en otro operativo, con 2760 dosis de éxtasis, de acuerdo al reporte dado por las autoridades.

Más incautaciones

En otro operativo, mediante una operación coordinada con autoridades de Ecuador, se logró la captura de una persona quien transportaba 107 dediles de heroína, en la modalidad de ingerido.

De acuerdo a la información suministrada por inteligencia de la Policía de Antinarcóticos, se estableció que el capturado había partido en una motocicleta desde Nariño hacia el puente internacional de Rumichaca, para ingresar al país vecino de Ecuador y entregar la heroína a una organización narcotraficante.

En otros hechos, en las oficinas de envíos el canino “Minnie” se descubrieron 72 kilos de marihuana, en diferentes correos que pretendían enviar hacia Barranquilla, Roldanillo, Bogotá y Córdoba. En el lugar, los uniformados hallaron camuflado el estupefaciente en cajas de cartón, tubos PVC y barriles metálicos.

Asimismo , n las últimas horas en el corregimiento el Pedregal, del municipio de Imues, departamento de Nariño, mediante puesto de control, se logró la captura de dos personas y la incautación de más de 4 kilos de heroína. El estupefaciente estaba oculto en la parte trasera del vehículo específicamente en baúl, se hallaron 10 botellas plásticas que contenían 498 paquetes tipo capsulas que arrojaron positivo para heroína.


Compartir

Artículos relacionados