Policía halló desguazadero de carros y capturó a tres presuntos ladrones


12 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Policía halló desguazadero de carros y capturó a tres presuntos ladrones

1


El hallazgo de un desguazadero de vehículos y la captura de tres hombres señalados por el hurto de automotores en la capital vallecaucana son el resultado de la acción policial en dos procedimientos aislados ocurridos en el oeste y norte de la ciudad.

En una nueva ofensiva para contrarrestar el hurto de automotores, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Mnvcc) y de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), además recuperaron dos vehículos reportados como hurtados y gran cantidad de autopartes.

Las capturas de los tres sujetos, quienes serían el terror de este delito en la ciudad, se produjeron en el barrio Torres de Comfandi, al conocer una alerta generada, a través de la línea única de emergencia 123 sobre un posible caso de hurto.

En el lugar hicieron presencia las patrullas del cuadrante quienes en una rápida acción evitaron el ilícito y capturaron a los responsables, quienes utilizando una llave maestra y otro tipo de herramientas pretendían hurtar un vehículo de alta gama.

Los implicados tendrían antecedentes y uno de ellos había sido capturado nueve veces por hurto y otros delitos.

Cabe resaltar que, en el años 2018 fue desarticulada “La 26”, una estructura delincuencial que utilizaba la misma modalidad para el hurto de vehículos en la comuna 17 de esta capital.

Por otra parte, el desguazadero fue ubicado por los uniformados en el barrio Normandía. Allí también fueron encontrados los vehículos y las autopartes.

Uno de los carros recuperados contaba con un dispositivo de ubicación que permitió su pronta localización. Es importante mencionar que la comunidad puede adquirir en el mercado este tipo de sistemas a precios muy económicos.




Compartir

Artículos relacionados