Policía informó captura de 9 integrantes de la "Primera Línea" en Cali


15 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Policía informó captura de 9 integrantes de la "Primera Línea" en Cali

1


El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó la captura de 18 presuntos integrantes de las denominadas "Líneas", nueve en Cali y nueve en Bucaramanga, tras operaciones realizadas por uniformados en las últimas 36 horas.

"Esas personas están siendo puestas a disposición de un Juez de Control de Garantías. Esperamos que con los elementos materiales probatorios hayan condenas contundentes", informó el general Vargas.

La Fiscalía, en coordinación con la Dijín de la Policía de Cali, hicieron 12 diligencias de registro y allanamiento en la ciudad, en las cuales fueron capturados nueve presuntos integrantes de la "Primera Línea".

Se conoció que entre los capturados está alias "Papas", quien sería el principal articulador de actos vandálicos y otras acciones violentas en la capital vallecaucana.

Los detenidos serían imputados por homicidio, homicidio en tentativa, secuestro, concierto para delinquir y tortura.

Acciones preventivas

Se conoció que la Policía Nacional adelanta esta ofensiva tras revelar que hay "información de inteligencia sobre pretensiones de grupos, quienes estarían haciendo convocatorias para cometer delitos e incitar a la violencia" en las elecciones del próximo domingo.

"Nos hemos encontrado con llamados a través de redes sociales, de perfiles apócrifos y anónimos en la internet oscura, para cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales”, dijo el general Vargas.




Compartir

Artículos relacionados