Policía Metropolitana de Cali ingresa a 289 nuevos funcionarios a sus filas


05 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Policía Metropolitana de Cali ingresa a 289 nuevos funcionarios a sus filas

1


Un total de 289 nuevos funcionarios ingresaron a la Policía Metropolitana Santiago de Cali, para consolidar los planes integrales de seguridad en la capital vallecaucana.

En un acto protocolar que se llevó a cabo en las instalaciones de esta unidad policial, se dio la bienvenida a los auxiliares de policía.

Las acciones de los nuevos uniformados se reflejarán con mayor contundencia en los planes de acompañamiento y control que se adelantan en los centros comerciales, Transporte Masivo (MIO), parques, sitios turísticos y corredores viales de la ciudad.

Ellos, capacitados por las mejores escuelas de formación policial, contarán con el acompañamiento permanente de personal profesional y harán presencia también en lugares georreferenciados por mayor afectación del delito en Cali.

El compromiso policial aportado por los cerca de 8 mil hombres y mujeres policías en esta parte de Colombia, deja como resultado importantes logros operacionales como la más reciente reducción del homicidio con un -30% en el mes de octubre, comparado con los datos de 2017, cita boletín de prensa de la institución, al tiempo que destaca que se trata de una reducción histórica en el comportamiento del homicidio, en los meses de octubre, durante los últimos 16 años.


Compartir

Artículos relacionados