Policía Metropolitana de Cali tiene nuevo comandante


23 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Policía Metropolitana de Cali tiene nuevo comandante


El coronel José Daniel Gualdrón Moreno fue designado como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en sustitución del general Juan Carlos León Montes, quien ocupaba el cargo desde mayo de 2021.

Gualdrón Moreno, oriundo de La Mesa, Cundinamarca, se encargará de dirigir este cuerpo uniformado, tras pertenecer hace 35 años a la institución. En el mes de diciembre del 2021, fue uno de los 12 oficiales llamados por la Dirección General para adelantar el Curso Estratégico de Seguridad Pública para ascender a brigadier general.

El coronel fue comandante de la Policía en Risaralda hasta el año 2020 e inclusive, el gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, le hizo un sentido reconocimiento de despedida, pues, Gualdrón logró ocupar el primer lugar a nivel nacional en los resultados operativos en reducción de todos los delitos.

Posteriormente, Gualdrón, quien tiene en su hoja de vida más de 70 reconocimientos y 170 felicitaciones, pasó a desempeñarse como subdirector de Tránsito y Transporte, durante el 2021 y parte de este 2022.

Elección a espaldas

La designación del coronel José Daniel Gualdrón Moreno fue cuestionada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al considerar que se hizo sin consultar con anterioridad a la primera autoridad de la ciudad.

"Siempre he querido que antes de designar Comandante de la Policía Cali deberían consultar con el Alcalde (Supuestamente Autoridad de la policía) sus necesidades y postura, pero una vez más @PoliciaColombia elige de espaldas a la autoridad Distrital. Al General León Montes GRACIAS", escribió el mandatario de los caleños en su cuenta de Twitter.




Compartir

Artículos relacionados