Políticas para juventud, desarrollo económico y seguridad alimentaria pasaron primer debate


09 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Políticas para juventud, desarrollo económico y seguridad alimentaria pasaron primer debate

1


Los proyectos de acuerdo 101, que contiene la política pública para la juventud, el 106, que adopta la política pública de desarrollo económico, así como el proyecto de acuerdo de política pública para la soberanía y seguridad alimentaria fueron aprobados en primer debate por la Comisión de Plan y Tierras.

A juicio de los concejales ponentes Jacobo Nader Ceballos, Tania Fernández Sánchez y Juan Carlos Olaya Ciro, la política pública para la juventud de Cali, población que supera los 604 mil jóvenes, es decir un 24.8% de la población total, se convierte en una oportunidad para focalizar proyectos y programas dirigidos a una población vulnerable.

Para el año 2019, la iniciativa cuenta con recursos del orden de los $6.311.954.829 millones, dijo la concejal Tania Fernández Sánchez, presidente de la Comisión del Plan y ponente del proyecto.

El Proyecto de Acuerdo 106, que contiene la política pública de Desarrollo Económico para Cali, tiene como ponente coordinador al oresidente del Concejo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle y al Concejal Diego Sardi de Lima.

Esta política es la bitácora para alcanzar niveles de empleabilidad y competitividad que son vitales para la ciudad.

“Perdimos tres años porque esta iniciativa debió venir de primera al Concejo, sin embargo, podemos avanzar y construir los escenarios en el nuevo gobierno para que Cali crezca en el orden de la planeación y el desarrollo económico”, expresó Tamayo Ovalle.

El edil Tamayo Ovalle, uno de los ponentes de la política pública de soberanía y seguridad alimentaria, sostuvo que la comisión ha demostrado una inmensa responsabilidad y coherencia en representación a la comunidad caleña.

Durante el estudio la comisión tuvo mucha constancia y éste proyecto es la prueba de lo que ha pasado durante el periodo con la administración, es un proyecto que se ha fortalecido y trabajado a dos manos y esto ha hecho que los proyectos presentados que crezcan y fortalezcan", afirmó.


Compartir

Artículos relacionados