Póngase al día y acuda a la Jornada Nacional de Vacunación


22 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Póngase al día y acuda a la Jornada Nacional de Vacunación

1


Este sábado 23 de octubre, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se realizará la Jornada Nacional de Vacunación en las IPS públicas y privadas de Cali.

El propósito es iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunas, especialmente en la población infantil, y así proteger a la ciudadanía de un número importante de enfermedades que son prevenibles.

Cali se ha caracterizado por tener buenas coberturas de vacunación y la meta para este año es llegar al 95%, como es costumbre.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) enfatiza la disponibilidad suficiente de vacunas contra la influenza, para población infantil de 6 a 35 meses de edad, mujeres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, población mayor de 60 años y personas con diagnóstico de riesgo. También está disponible la vacuna contra sarampión-rubéola, para niños de 1 a 11 años.

Es importante resaltar que, la Jornada Nacional de Vacunación es gratuita y tiene como objetivo la inmunización de enfermedades prevenibles por vacunas.


Compartir

Artículos relacionados