Por ahora no habrá barras visitantes en el Pascual Guerrero


12 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Por ahora no habrá barras visitantes en el Pascual Guerrero

Alcaldía


“Por ahora no vamos a tener barras visitantes en el Pascual”, enfatizó Guillermo Londoño, subsecretario de Política de Seguridad de la Alcaldía de Cali, en reunión de la Comisión Técnica Local de Fútbol.

El encuentro se realizó de cara al partido por la fecha 5, de la Liga Betplay Dimayor, entre América de Cali y Deportivo Independiente Medellín, programado para este sábado 15 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde.

Las autoridades anunciaron que para el partido entre los "Diablos Rojos" y el "Poderoso de la Montaña", sólo ingresarán al escenario futbolero del barrio San Fernando las barras americanas.

“El ideal es que el próximo semestre ya podamos tener la visita de barras visitantes para que puedan venir a Cali con todas las garantías. Para ello es necesario desarrollar un proceso de construcción de confianza”, consideró el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Londoño dijo que se adoptarán las medidas necesarias para que el público asista con tranquilidad al encuentro futbolero sabatino.

“La Alcaldía de Santiago de Cali, en conjunto con la Policía y todas las instituciones que hicimos presencia en la reunión, estaremos acompañando el partido para que se desarrolle de la manera más tranquila posible”, manifestó.

Aniversario del club escarlata

Por su parte, Luz Aida Rodríguez Caicedo, oficial de Seguridad y Logística del América de Cali, anunció que durante el partido contra el Medellín se realizará una serie de actividades en el marco de la celebración del cumpleaños 93 del club escarlata.

“El fútbol es paz y vida y los que venimos al estadio lo hacemos para gozar y disfrutar, no venimos ni a pelear, ni a generar conflictos. Invito a la hinchada del América a acompañarnos el sábado, frente al DIM, para que disfruten en un ambiente familiar de una programación que incluye animador, sonido, cañón de papeles, humo y la entrega de mini pasteles al ingreso del estadio”, detalló la representante de los "Diablos Rojos".

Medidas

En el encuentro futbolero del sábado regirán las siguientes medidas de seguridad:

* En las tribunas Occidental y Oriental sólo se permitirá el ingreso de menores de edad de 5 años en adelante.

* En ese mismo sentido, podrán acceder menores de edad a las tribunas Norte (7 años en adelante) y Sur (14 años), en este caso presentando su documento de identidad.

* La apertura de puertas para el ingreso de público en general al estadio Pascual Guerrero será a partir de la 1:30 de la tarde.

* Se dispondrá de 800 policías, 343 personas de logística, 34 paramédicos y 1.300 unidades de vallas de seguridad.

Aclaratoria

Guillermo Londoño aprovechó para aclarar a la opinión pública que, contrario a las versiones que circulan en algunos sectores, en la ciudad no se está presentando un enfrentamiento entre las barras más representativas de Deportivo Cali y América de Cali.

“No hay enfrentamiento alguno entre las barras de fútbol, nos reunimos con ellos el martes. El hecho ocurrido el sábado anterior fue un acto de intolerancia pero, reitero, las barras de fútbol de la ciudad no están enfrentadas, han asistido a estas reuniones y ambas rechazan vehementemente los hechos de violencia en los que terminó muerto un hincha del América, en la víspera del Clásico con Deportivo Cali”, argumentó.

La Comisión Técnica Local de Fútbol tuvo el concurso de las secretarías de Gestión de Riesgo, Hacienda y Seguridad y Justicia, además de representantes de Salud Pública, Personería, Policía Nacional, Tránsito, líderes del barrismo americano y delegados del equipo anfitrión, América de Cali.


Compartir

Artículos relacionados