“Por eso mi polvo es caro” desnuda aspectos álgidos de la sociedad


31 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
“Por eso mi polvo es caro” desnuda aspectos álgidos de la sociedad

1


“Por eso mi polvo es caro”, obra de la artista bogotana Vanesa Ortiz, es la nueva exposición en Proartes Cali, la cual estará a disposición del público, con entrada gratuita, hasta el 21 de septiembre. 

Se trata de la primera exposición de la artista, la cual ha materializado a través del vídeo, el perfomance y la instalación.

“El trabajo de Vanesa Ortiz se centra en comentar un entorno que conoce cuyas características hablan de violencia. El narcotráfico en la ciudad ocupa el centro de sus intereses, y para afirmarlo ha hecho un trabajo de campo con distintos protagonistas de la narcocultura”, comentó Miguel González, curador de la exposición.

En la actualidad, los estudios culturales han puesto el foco en distintos aspectos álgidos de nuestra sociedad, con el propósito de que el arte sea capaz de interrogarse más allá de su propia identidad. En este proceso se enmarca el trabajo de Ortiz, quien desarrolla su perspectiva artística desde las minorías étnicas y sexuales, los conflictos sociopolíticos, la marginalidad, los grupos armados y en general las expresiones del narcotráfico.

“Ella quiere evidenciar simbologías específicas y sexualidades características que se manifiestan en cabalgatas, fincas, fiestas o moteles”, agregó González.

Quienes deseen conocer la obra de la artista podrán hacerlo en las dos salas de exposición que tiene abiertas al público la Asociación para la Promoción de las Artes -PROARTES-, ubicado en la Cra. 5 #7-02, centro histórico de Cali.

Vanesa Ortiz nació en Bogotá, actualmente vive y trabaja en Cali. Se graduó del Instituto Departamental de Bellas Artes, Cali. Ha participado en exposiciones colectivas desde 2015, destacando sus participaciones en Los Ángeles (2017) y México (2018).


Compartir

Artículos relacionados