Por homicidio, microtráfico y porte ilegal de armas apresan a “Los Borrador”


12 Agosto 2019   Redacción Cali

Actualidad Judicial
Por homicidio, microtráfico y porte ilegal de armas apresan a “Los Borrador”

Policía de Colombia


Señalados de cometer al menos 12 homicidios en el oriente de la ciudad, además de relacionarlos con microtráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló la organización criminal “Los Borrador”.

Después de 11 meses de investigación y en un operativo realizado en coordinación con la Fiscalía 27 especializada de Cali, se hicieron efectivas 16 órdenes de captura.

“Los Borrador” tenían injerencia en los barrios Laureano Gómez y Mojica de la comuna 15, donde ejercían terror con homicidios selectivos en la lucha por el control territorial relacionado con actividades de microtráfico.

El tráfico de estupefacientes sería su principal fuente de financiación para la compra de armas en el mercado ilegal.

Un total de 19 diligencias de registro y allanamiento fueron necesarias para desarticular la estructura. En el operativo fue incautada un arma de fuego con un proveedor, 40 cartuchos, 1.000 gramos de marihuana, ocho celulares y más de 5 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.


Compartir

Artículos relacionados