Por homicidio y microtráfico cayeron “Los Pokémon”


04 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Por homicidio y microtráfico cayeron “Los Pokémon”

1


La estructura delincuencial “Los Pokémon”, desarticulada hace año y medio, volvió a recibir otro duro golpe por parte de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Dicha banda se estaba reestructurando en la comuna 6, sector donde infundía temor con la comisión de homicidios y microtráfico.

En esta oportunidad, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), capturó a seis personas por orden judicial e imputó cargos a otras dos, en desarrollo de 16 diligencias de registro y allanamiento adelantadas en el barrio Floralia de esta capital y en el municipio La Virginia, Risaralda

Los implicados deberán responder por las siguientes conductas delictivas: Concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. En la acción policial fueron incautados 500 gramos de marihuana.

A “Los Pokémon” les son atribuidos 11 homicidios y tres homicidios en grado de tentativa. Fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial.

Es importante resaltar que esta estructura fue desarticulada por la Policía en el año 2017, momento en que fueron capturadas 23 personas que tendrían vínculos criminales con alias “Avestruz”. Ellos fueron investigados por 30 homicidios, habrían desaparecido a sus víctimas y los cuerpos arrojados al río Cauca.


Compartir

Artículos relacionados