Por tráfico de estupefacientes cayeron "Los Isleños"


30 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Por tráfico de estupefacientes cayeron "Los Isleños"

1


Un total de 22 integrantes de la estructura delictiva "Los Isleños", señalados de comercializar estupefacientes en los barrios La Isla, Olaya Herrera y Camilo Torres, de la capital vallecaucana, fueron capturados y ante el Juzgado 25 de control de garantías aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados delinquían en la Comuna 4 de Cali, donde comercializaban especialmente bazuco.

La Fiscalía pudo establecer que los miembros de la estructura delictiva en mención les ofrecían a las autoridades 400.000 pesos semanales, para que los dejaran realizar el ilícito.

En 17 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Cali, miembros de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a 21 personas con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso. Una persona más fue capturada en flagrancia.

En las diligencias judiciales se incautaron 115,5 gramos de cocaína y 7 millones de pesos en efectivo.

Durante las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.

Por determinación del juez, 11 de los implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en una cárcel, mientras que 10 podrán permanecer privados de la libertad en sus lugares de residencia.

El juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra uno de los sujetos, capturado en flagrancia; sin embargo, continúa vinculado a la investigación.


Compartir

Artículos relacionados