Postúlese al subsidio de vivienda nueva o usada 2023


25 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Postúlese al subsidio de vivienda nueva o usada 2023

1


Del 25 de mayo al 26 de junio, se abre la primera convocatoria de la vigencia 2023 para acceder al Subsidio Distrital para la adquisición de Vivienda Interés Social, Interés Prioritario o usada

Esta convocatoria, que fomenta la compra de vivienda nueva en Cali, se convierte en una oportunidad para que más hogares caleños cumplan el sueño de tener una vivienda propia. La postulación se podrá realizar de manera virtual, a través del portal de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/175995.

Entre los requisitos y condiciones establecidos en el Decreto 153 de 2023, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos y condiciones:

1. Conformar un hogar de acuerdo a lo establecido en el Decreto 153 de 2023

2. Los ingresos no superen los (4) SMMLV; ningún miembro del hogar debe ser propietario de una vivienda.

3. Ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario o poseedor de una vivienda.

4. No haber sido beneficiario del subsidio distrital

5. Los hogares deberán acreditar los recursos con los cuales pretenden pagar la vivienda: ahorro por esfuerzo propio, contar Subsidio Nacional, Cajas de Compensación Familiar o ahorro programado en entidades como el Fondo Nacional del Ahorro o un crédito aprobado por entidades financieras, los hogares deberán acreditar residencia en Cali por mínimo 5 años, exceptuando aquellos que sean víctimas del conflicto armado.

6. Los hogares deberán acreditar residencia en Cali por mínimo 5 años, exceptuando aquellos que sean víctimas del conflicto armado.

7. La vivienda sobre la que se aplicará el subsidio, debe estar libre de todo gravamen, hipoteca, condición resolutoria, limitación de dominio, medida cautelar, pleito pendiente o de protección, salvo el régimen de propiedad horizontal, afectación a vivienda familiar y patrimonio de familia inembargable.

8. La vivienda debe estar ubicada en zona legalizada y no de alto riesgo no mitigable.

Importante: Solo los hogares que vayan a postularse al subsidio de vivienda usada, adicionar los dos últimos puntos de requisitos y condiciones.

Verificando las condiciones, los interesados deberán registrar los datos completos en el formulario de postulación, relacionando los siguientes documentos:

1. Llenar el formulario dispuesto en la página web

2. Registro civil de matrimonio o declaración de la unión marital (los hogares a postularse al Subsidio Distrital deberá ser el mismo que se postuló al Subsidio Nacional).

3. Cédula de ciudadanía de los integrantes del hogar, menores de edad aportar copia de registro civil o tarjeta de identidad.

4. Certificado laboral, si aplica

5. Carta laboral para trabajadores dependientes, si es independiente declaración juramentada de ingresos mensuales.

6.  Documento con el cual el hogar demuestre que cuenta con recursos para adquirir la vivienda.

7. Certificado de vecindad, se tramita ante la inspección de policía más cercano

8. Los hogares con integrantes en situación de discapacidad, deberán aportar el documento que acredite tal condición.

Todos los documentos deberán adjuntarse escaneados en un archivo PDF, verificando que se finalizó el proceso de postulación al recibir el número de radicación emitido en la plataforma.

Importante: En la publicación de la página de la Secretaría de Vivienda se podrá descargar el formato del Certificado de Independientes, el cual deberá diligenciarse y adjuntarse a los demás documentos.


Compartir

Artículos relacionados