Premiadas 94 iniciativas culturales de la Convocatoria Departamental de Estímulos


07 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Premiadas 94 iniciativas culturales de la Convocatoria Departamental de Estímulos

1


Un total de 94 iniciativas de artistas, creadores y gestores culturales del Valle del Cauca recibieron el premio de la Convocatoria Departamental de Estímulos: Cultura + Educación por un Valle un Invencible 2022.

“Hoy entregaremos los incentivos a 94 proyectos que nos ayudan a fortalecer la formación, la circulación y la salvaguardia de nuestra riqueza cultural en los municipios. En esta oportunidad se recibieron 393 propuestas culturales que presentaron artistas y gestores de todo el departamento, entre los cuales fueron seleccionados los ganadores por un importante jurado al que agradecemos su trabajo”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien presidió una ceremonia especial, en la que recordó que en esta convocatoria se hizo una inversión de $1.000 millones para la cultura.

De los 94 proyectos ganadores, 91 corresponden a proyectos culturales y artísticos, que recibirán un estímulo de $10 millones y tres a proyectos con enfoque de asociatividad, que recibieron $30 millones.

“En la Convocatoria incluimos dos aspectos nuevos con el fin de enriquecer los procesos culturales y artísticos que se desarrollan en el departamento. Hicimos una articulación entre cultura y educación, teniendo en cuenta que es desde esos espacios donde se hacen un gran trabajo de identidad cultural. Es así, como se les hizo la invitación a los proponentes a que, dentro de la ejecución de sus proyectos, no solo tuvieran en cuenta al público en general, sino a la comunidad educativa”, precisó la secretaria de Cultura del Valle, Leira Giselle Ramírez.

Rosalba Valencia, de Buenaventura, ganadora en la modalidad de Artes, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán por “incentivar a las personas con estos estímulos que motivan a seguir tejiendo raíces. Lo importante es resaltar y rescatar siempre nuestra cultura".


Compartir

Artículos relacionados