Preocupación en Cali por huelga en Unimetro operador del MIO


20 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Preocupación en Cali por huelga en Unimetro operador del MIO

1


Unimetro, operador del MIO (Masivo Integrado de Occidente) se declara en cese de actividades, ante la falta de pago de salarios y prestaciones sociales a los conductores de esa empresa, lo que pone en riesgo la movilización de pasajeros, especialmente para el "Día sin Carro”, lo que generará traumatismo para la fecha, sostuvo el concejal Juan Martín Bravo.

“Primero fueron la falta de pólizas para rodar los buses, luego anuncian un cese de actividades por falta de pago, lo que debe ser una alerta para el gobierno distrital que busca un día sin carro a favor del medio ambiente de los caleños, pero que afectará a varios usuarios de las rutas a cargo de Unimetro, es decir, no hay garantías para los pasajeros el próximo jueves 22 de septiembre cuando se suspende el uso de motos y carros particulares por 12 horas”, recordó el Concejal.

Son 164 buses a cargo de Unimetro, pero solo 54 están certificados para operar y de esos 54, solo entre 10 y 20 operan realmente en la movilización de pasajeros.

“El 22 de septiembre quedará una vez más comprobado que el Mio no responde a la movilización de pasajeros de Cali”, afirmó Juan Martín Bravo.

Por su parte, el concejal Roberto Rodríguez instó al Secretario de Educación Distrital a que analice si ese día, 22 de septiembre, las clases son virtuales para los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, dadas las condiciones que hoy presenta Metrocali con un operador en paro, como ya lo anunció Unimetro.

“No podemos obligar a estudiantes de sedes públicas a llegar a sus sedes educativas cuando no hay plenas garantías para la movilidad en el sistema de transporte público, sumado a ello, la inseguridad que rondan los planteles y las estaciones del MIO”, sostuvo Rodríguez.


Compartir

Artículos relacionados