Preocupación en las autoridades por cifras de quemados con pólvora


20 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Preocupación en las autoridades por cifras de quemados con pólvora

1


Hasta la mañana de este 20 de diciembre, la cifra de lesionados por pólvora llegaba a 42 vallecaucanos17 de ellos menores de edad, panorama desconcertante frente a las acciones preventivas desde el Gobierno departamental administraciones municipales, por lo que se lespidió intensificar las medidas mediante planes de choque con la comunidad, de cara a las principales fiestas de fin de año.

“La Secretaría Departamental de Salud está llamando a las direcciones locales de salud, con los gerentes de hospitales, para generar un plan de choque que nos permita trabajar con los grupos prioritarios de la población. Vamos a buscar a los adolescentes, a través de los Servicios Amigables, a la gente que trabaja con los niños, a través de servicios de Programas Ampliados de Inmunización, los grupos de tercera edad y grupos de mujeres”, explicó María Cristina Lesmes, titular de salud.

Un plan para conseguir la solidaridad, a través de una campaña masiva que le permita tener al Valle del Cauca libre de pólvora y especialmente en fechas como el 24 y el 31 de diciembre que son de gran actividad.

Invitamos todos los vallecaucanos a tener una Navidad tranquila, libre de pólvora y de presentarse quemados en sus casas consultar rápidamente a los hospitales. Peor que una quemadura están las lesiones sobreinfectadas de esa quemadura, que dejan cicatrices mayores y mayor discapacidad”, recordó la funcionaria.

La secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, recordó que los primeros respondientes, sin importar la edad de niños y adolescentes, son los padres.

Además, solicitó a las autoridades incrementar la búsqueda de venta de pólvora a menores y los expendios ilegales.


Compartir

Artículos relacionados