Preocupan casos de intolerancia y agresiones contra agentes de tránsito


19 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Preocupan casos de intolerancia y agresiones contra agentes de tránsito

1


Esta semana se han registrado en Cali dos agresiones al cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital, la primera el miércoles 17 y la segunda, al día siguiente, jueves 18 de agosto, sumando así un total de 19 casos de agresión a estos funcionarios en lo que va de año.

Al respecto, el titular de este organismo de la Alcaldía de Cali, William Vallejo, consideró motivo de preocupación que los casos de intolerancia se sigan presentando en la ciudad.

“El jueves nuevamente se presentó un caso en el que, claramente, un motociclista que estaba infringiendo la norma al circular por el carril exclusivo del MIO, arremete contra el agente de tránsito, quien hacía la función de control, algo que hace parte de las tareas diarias que desempeñan en las vías. Como resultado, se presentó un altercado y la persona fue dispuesta a las autoridades”, detalló el Secretario.

Vallejo fue enfático rechazando este tipo de comportamientos ciudadanos y solicitó a las entidades competentes imponer todo el peso de la ley para el agresor.

“El agente de tránsito puso la denuncia correspondiente y esperamos que surta un proceso expedito por parte de los entes de control, que hacen el procedimiento de acuerdo con la ley, y que exista una sanción contundente. Agredir a un funcionario público es una acción que puede llevar sanciones a nivel pecuniario como intramural. Pedimos tolerancia en las vías”, concluyó el Secretario de Movilidad Distrital.

Frente a estos hechos, el llamado general es a construir una Cali donde prime el respeto y la tolerancia entre todos los ciudadanos.


Compartir

Artículos relacionados