Presentarán ante un juez a presunto asesino de pareja en barrio Primero de Mayo


12 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Presentarán ante un juez a presunto asesino de pareja en barrio Primero de Mayo


La Fiscalía presentará ante un juez al presunto responsable por el crimen de María Elena Solís Oquendo, de 51 años de edad, y Jonathan Santamaría Hernández, de 31 años, ocurrido este lunes 11 de marzo en un inmueble de la carrera 57 con calle 13, barrio Primero de Mayo, al sur Cali.

El ente acusador le imputará cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

De acuerdo con las primeras versiones obtenidas por los investigadores de Policía Judicial, la pareja se dedicaba a la santería.

Solís Oquendo falleció en el lugar de los hechos, mientras que su esposo fue trasladado a una clínica de la ciudad, adonde llegó sin signos vitales.

Los esposos Santamaría Solís se encontraban dentro de la vivienda cuando un hombre tocó a la puerta, la mujer abrió y el presunto atacante ingresó a la fuerza, disparando un arma de fuego en contra de las dos personas.

El supuesto agresor DGAB, de 39 años, fue capturado dos cuadras más adelante del sitio del crimen por la Policía Metropolitana de Cali, la cual lo sorprendió cambiándose de buso, al parecer, para evitar su identificación. Igualmente, las autoridades le encontraron un arma de fuego escondida en la pretina del pantalón.

Varios habitantes del sector iban a linchar al indiciado, por lo que tuvo que ser trasladado en una radiopatrulla hasta la Estación de Policía de El Caney.

La Fiscalía cuenta con los videos de las cámaras de seguridad del sector, en los que se evidencia la presencia del hombre al llegar a la residencia de las víctimas y que minutos después salió huyendo.

Aunque las causas de este doble homicidio son objeto de investigación, voceros policiales señalaron que las víctimas estarían vinculadas con temas de santería y brujería, situación que habría provocado su asesinato. El presunto responsable supuestamente comenzó a sentir trabajos de magia negra en su vida, por lo que le habrían recomendado asesinar a la mujer, a quien ya había visitado con anterioridad.


Compartir

Artículos relacionados