Presidente del Concejo de Cali pide cumplir medidas de bioseguridad


14 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Presidente del Concejo de Cali pide cumplir medidas de bioseguridad

1


“Mi deber como Presidente del Concejo de Cali es hacer un llamado de urgencia a todos los caleños y caleñas a extremar y cumplir las medidas de bioseguridad, para evitar que más personas pierdan la vida debido al tercer pico de coronavirus, producto del relajamiento social que se viven en algunos sectores”.

Con este llamado, el presidente del Concejo de Cali, Flower Enrique Rojas, pide a la ciudadanía mayor responsabilidad y poner en práctica el autocuidado.

Para el concejal, el panorama actual no es el mejor, puesto que el departamento del Valle del Cauca ha confirmado mayor número de contagios, de acuerdo con el reporte del Ministerio y el Instituto Nacional de Salud.

“Es eminente que estamos ad portas de un tercer pico de Covid-19, y lo confirma el estado de Camas UCI. Hoy tenemos una ocupación en UCI del 88,6%, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Distrital. De ese porcentaje, el 43,8% son casos sospechosos o confirmados de Covid-19, mientras que el 44,8% son pacientes con otras patologías.  El número de personas que están siendo derivadas a Unidades de Cuidados Intensivos en Cali pasó de 260, hace dos semanas, a un promedio de 300 día”, lo que, a juicio del Presidente del Concejo, es grave, pues, la ciudad volvería a vivir una emergencia sanitaria por falta de camas UCI para atender este tercer pico del Covid-19.

“Si no nos cuidamos ahora podemos estar lamentando la pérdida de seres queridos, afectando de nuevo el sistema de salud, tal como ocurrió en diciembre de 2020, cuando superamos el 90% de ocupación camas UCI y vivimos una emergencia sanitaria", dijo.

A esto, el edil agregó: "Urge que Cali se reactiven económicamente, pero adoptando medidas sanitarias que garanticen la vida por encima de cualquier interés”.


Compartir

Artículos relacionados