Presidente Duque anunció que buscará pronta solución al tema de la Base Aérea


26 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Presidente Duque anunció que buscará pronta solución al tema de la Base Aérea

1


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo importantes anuncios para la capital vallecaucana, en el marco del taller Construyendo País realizado en Cali este sábado 24 de agosto, entre los que destacó la garantía que le dio al alcalde Maurice Armitage, de encontrar una pronta y ecuánime solución al tema de la Base Aérea Marco Fidel Suarez.

A propósito de la preocupante situación que mantiene aún suspendido el otorgamiento de licencias de construcción en el área urbana de Cali, el burgomaestre caleño advirtió, en su intervención ante el mandatario de los colombianos, que: “como alcalde no puedo aceptar que el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea se conviertan en parámetro de desarrollo de la ciudad y no permitan redensificar la ciudad en donde ya hay servicios públicos y vías, a construir en altura como en las grandes ciudades del mundo, afectando, en especial, a los estratos medios y a los más pobres, que son quienes tendrán una mejor calidad de vida con los proyectos de renovación urbana y casi veinte planes parciales, hoy todos congelados”.

Al respecto, el presidente Du que aseguró que no existe una disputa ni una pugna alguna entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional.

“Aquí estamos todos trabajando por el porvenir de la ciudad y usted sabe (Alcalde) que esa ha sido la actitud siempre constructiva. Yo quiero hacer referencia sobre este tema y hacerlo desde el punto de vista del futuro de la ciudad, vamos a tratar de mirar dos elementos, uno, sin lugar a dudas, el desarrollo de las ciudades no se puede detener y tiene beneficios en materia de desarrollo urbano, empleo y oportunidades”.

Y agregó: “Hemos estado hablando y yo le dije a usted, alcalde Armitage, que vamos a hacer esto con rigor técnico, yo no estoy acá entrando a una disputa filosófica, porque esa parte yo la entiendo, que el desarrollo y el empleo para mí son de sentido común. Pero, lo que nosotros también hemos dicho que busquemos la solución de corto, mediano y largo plazo.

Duque concluyó diciendo: “Lo que le puedo decir hoy, Alcalde, es que aquí no llegamos ni con varitas mágicas ni con soluciones populistas, lo que yo le puedo garantizar a usted es que en los próximos días vamos a encontrar esa solución que nos permita sacar adelante el desarrollo urbano y preservar a la Escuela Marco Fidel Suarez, por lo menos, por el tiempo que se requiera, para el bienestar de la ciudad".

La respuesta del alcalde Armitage no se hizo esperar y puntualizó diciendo: “Yo sé que en las próximas semanas le anunciaremos a Cali y al resto de la región que, con su coherente y maravillosa actitud, vamos a dar por terminada esta discusión y encontraremos el punto medio, que permita el desarrollo de la ciudad. Este tema no lo vamos a discutir aquí en el Taller Construyendo País, sino que será como usted lo ha planteado, en otras instancias, porque definitivamente, con el ministro de Defensa no nos entendimos y él no quiso entender a Cali. Al menos hasta ahora. Ojalá eso cambie”.

Como dato curioso, el presidente Iván Duque Márquez invitó al alcalde de Cali y al ministro de Defensa, Guillermo Botero, para que se dieran un abrazo. Acto seguido, Armitage se bajó de la tarima y buscó al ministro para darle el abrazo de conciliación y paz.


Compartir

Artículos relacionados