Presidente Duque se comprometió a incluir peticiones del Valle en el Plan Nacional de Desarrollo


10 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Presidente Duque se comprometió a incluir peticiones del Valle en el Plan Nacional de Desarrollo

1


El presidente de Colombia, Iván Duque, identificó temas relevantes para Cali, el Valle del Cauca y la región Pacífico que deben ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), durante su participación en la Agenda de Desarrollo del Departamento del Valle Cauca, llevada a cabo en el Centro de Eventos del Pacífico.

En el evento también estuvieron presentes los representantes de ProPacífico, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres.

Proyectos estratégicos de infraestructura, la doble calzada Buga- Buenaventura, la vía Mulaló- Loboguerrero, el Plan Jarillón, el proyecto del Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura (CAEB), la interconexión de la Orinoquía con el Valle del Cauca, Puerto Carreño- Buenaventura, entre otros aspectos, fueron concertados en esta reunión.

“Hemos quedado en una concertación muy clara que, para el Plan de Desarrollo con el equipo del sector privado, los dirigentes políticos del Valle, la Gobernadora, el Alcalde de Cali, alcaldes del departamento, y la bancada del Valle del Congreso Nacional, vamos a plantear muchos de estos esquemas de obras y participación en el Plan de Desarrollo, a fin de poder seguir contribuyendo al desarrollo del departamento del Valle”, dijo, el presidente Iván Duque.

El mandatario de los colombianos también se comprometió en fortalecer el tema de seguridad para el Valle del Cauca y Cali.

“Hicimos unas referencias muy puntuales al compromiso de seguridad con el Alcalde de Cali y la Gobernadora para que podamos fortalecer nuestra presencia y desmantelar muchas de las estructuras criminales que han golpeado al departamento”, dijo Duque.

Buenaventura que está en la agenda de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, toma especial importancia a la hora de pensar en el desarrollo de la ciudad y las oportunidades para su gente.

“Quiero destacar que en los próximos días estaremos lanzando en Buenaventura el primer Centro SACUDETE (Salud, Cultura, Deporte, Tecnología y Emprendimiento), enfocado en los temas digitales, gastronomía e industrias creativas”, concluyó el presidente.

Pr su parte, Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, señaló que en esta reunión el presidente Duque conoció todos los proyectos de emprendimiento y de economía naranja que viene realizando el gobierno departamental.


Compartir

Artículos relacionados