Presidente Iván Duque entregará equipos médicos en Cali


10 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Presidente Iván Duque entregará equipos médicos en Cali

Presidencia


Este sábado está previsto que el presidente de la República, Iván Duque, visite Cali, con el fin de entregar equipos para fortalecer las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Como nos tenemos que preparar muy bien, nosotros recibimos con alborozo y satisfacción la visita que tendrá el presidente Iván Duque a nuestra ciudad, donde le entregarán a Caliventiladores que serán instalados en la clínica especializada que hemos abiertos. Esto todavía no está totalmente confirmado, pero muy probablemente va a ocurrir”, afirmó el alcalde Jorge Ospina.

Los ventiladores que entregue el Gobierno nacional serán instalados en la clínica "Unida por la Vida", inaugurada el pasado lunes. Es el primer centro médico especializado en la atención de pacientes con COVID-19.

“Esa clínica va a convertirse en un centro de referencia, no solamente para la atención del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos o cuidado intermedio, sino que también tendremos a infectólogos para que podamos preparar mejores terapéuticas en Cali y ser mucho más innovadores al respecto”, explicó Ospina.

El mandatario recordó que la nueva clínica es operada por la Red de Salud del Oriente “y nosotros estamos afinando muy bien las estrategias para que esta sea una muy buena clínica y para que nos permita reducir la mortalidad, las comorbilidades y letalidades con relación al COVID-19”, precisó.

Petición especial

El Jefe del Ejecutivo caleño aseguró que durante la visita del Presidente se solicitarán algunas aprobaciones de apertura para sectores de la economía local, que hoy todavía no están operando, con el fin de que puedan reiniciar labores de manera apropiada.


Compartir

Artículos relacionados