Presos "Los Chene" señalados por secuestro de ingeniero de Emcali


06 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Presos "Los Chene" señalados por secuestro de ingeniero de Emcali

1


El Juez Noveno Penal Municipal, con función de control de garantías de Cali, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Berqui Castro Rosero, alias "Henry"; Breiner Yesid Getial González, Hoover Candelo Mutis y Luis Alfredo Góngora Castro, presuntos integrantes de la banda delincuencial "Los Chene".  

El ente acusador les imputó el delito de secuestro extorsivo a los cuatro hombres, quienes fueron detenidos mediante orden judicialdurante allanamientos simultáneos en viviendas del municipio de Guachené (Cauca), así como en los barrios El Vergel y Comuneros del oriente de Cali, el pasado 4 de abril.

En los operativos adelantados por unidades del Gaula Policía, bajo la coordinación de un fiscal especializado, fueron incautados uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y siete teléfonos celulares, desde los cuales se presume que los investigados se comunicaban con las familias de sus víctimas.  

Varios de los capturados registran antecedentes penales  por secuestro, hurto, porte ilegal de armas de fuego y otros delitos.  

Las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía dan cuenta de que esta banda sería la responsable del secuestro de un ingeniero de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), ocurrido el pasado 4 de diciembre. Por su liberación, los secuestradores exigían a la familia el pago de $1.000’000.000, a través de mensajes de texto. 

Además, uno de los supuestos plagiarios habría amenazado a un pariente de la víctima diciéndole que si llegaban a comunicarse con la Policía le amputarían una mano y se la enviarían a la casa. 

Con los videos analizados de la oficina de Emcali, en donde se produjo el secuestro, las autoridades obtuvieron pistas contundentes de los tres presuntos secuestradores, quienes subieron al ingeniero a un vehículo que tomó rumbo desconocido. El 20 de diciembre, la víctima fue liberada.


Compartir

Artículos relacionados